6 ERRORES QUE NO DEBES COMETER CUANDO TE SEPARAS Y TIENES HIJOS.
Actualizado: 5 abr 2022
7.
LOS 6 ERRORES QUE NO DEBES COMETER CUANDO TE SEPARAS SI TIENES HIJOS.
1. Alargar o aguantar en una relación por los hijos. No separarte o divorciarte. Tus hijos van a creer que la relación que tienen sus padres es la manera correcta de relacionarse, que el amor es así y lo más seguro es que repitan el patrón que han visto en casa y tengan problemas parecidos a los que tú tienes. Estarán aprendiendo que hay que aguantar.
2. No hables mal de tu ex delante de los hijos/as, NUNCA. Parece obvio, pero caemos demasiado frecuentemente en este error. Para los niños/as sus padres son sus ídolos, sus referentes, sus pilares, en los que confían y se guían. Hablarles mal de tu ex o hacerlo delante de él/ella puede ocasionarle un grave conflicto interior que puede ser muy destructivo a largo plazo.
3. No debes confundir a tus hijos/as. Sé lo más claro/a posible con ellos/as. Tus hijos pueden fantasear con la idea de que vais a volver juntos. Tampoco debéis contaros historias como: ya se lo contaremos cuando sea más mayor, aún no nos entiende, etc.
4. No pretendas quedarte con la custodia de tus hijos/as por orgullo, por miedo, o por cualquier otro motivo. Lo mejor para ellos/as siempre es la custodia compartida (siempre que esto no suponga un peligro para el niño/a). Verlos a los dos por igual será un cambio menos duro y traumático para ellos/as.
5. No hacerte cargo de tu responsabilidad como padre o madre. No te confundas, no vuelves a estar en el ruedo de la fiesta y el ligoteo sin responsabilidades. Hay que pasar por la etapa de restructuración de tu nueva situación con madurez. Hay tiempo para todo, pero evitar sentirte mal solo pospondrá algo que vas a tener que afrontar tarde o temprano.
6. No ir los dos a una con la educación. En ocasiones al principio es más difícil, pero tienes que poner todo de tu parte para conseguirlo por el bien de tu hijo/a. Recibir mensajes contradictorios puede crearles graves conflictos.
